El Amante de las Comidas

Escritor Invitado:
Román Carrió

Roman Carrio

Roman Carrio, Ingeniero Informático

Mi nombre es Román Carrió, soy argentino pero me desempeño una prestigiosa empresa multinacional de seguridad informática en Caracas, Venezuela. Por un tema laboral, doy charlas en distintos países de Latinoamérica, además de visitar frecuentemente Estados Unidos.

Soy amante de los títeres y de las comidas. Hoy les voy a contar un poquito sobre mis gustos gastronómicos más que nada. Visitar distintas tierras me ha dado la posibilidad de conocer no solo los manjares más diversos, sino también los clásicos platos populares de cada nacionalidad.

Argentina es un país cuya gastronomía está bien posicionada a nivel mundial. Sus carnes se encuentran entre las más destacadas producto de la buena alimentación del ganado. Así y todo no voy a hablar de carnes en este apartado. En realidad debo confesar que soy un gran fanático de las pizzas.  Gruesas, media masa, finas o crocantes, todas tiene una gama de variantes que abarcan desde al paladar más simple hasta el más exigente.

Y si bien hay destacados lugares para visitar en las distintas localidades del país, también existe la posibilidad de poder hacerlas a gusto en tu propia casa. A continuación dejo un sitio con recetas plagado de variedad y sabor:
Me siento un afortunado de haber participado a comienzos de este año en lo que fue un nuevo record mundial guinness de la pizza más larga del mundo. Napolitanos y milaneses se disputaban la gloria, que en principio estaba en manos de los segundos. Pero los de la baja Italia se llevaron la el triundo con, con 1.858,88 metros de la especialidad de ese puerto del sur de Italia que fueron más que los 1.595,45 metros de pizza con la que los milaneses habían entrado al libro Record Guinness en 2015.

Fue una jornada magnífica con cientos de personas emocionadas antes tamaño evento. No estamos hablando de metros de pizza. Estamos hablando de cuadras y cuadras  de una interminable pizza cuya preparación involucró a cientos de profesionales gastronómicos tremendamente sincronizados entre sí.

Sin lugar a dudas la fama mundial de la pizza italiana está muy bien ganada. Lo que me sorprendió a nivel culinario es una alternativa para los amantes de la pizza que se implementó en Argentina algunos años atrás. El denominado pizza party. El pizza party o su traducción, “la fiesta de la pizza”, es la contratación de un maestro pizzero para un evento determinado como puede ser un cumpleaños, evento empresarial, fiesta sorpresa, etc. Dicho cocinero estará acompañado por camareros que se encargarán de distribuir la pizza entre todos los invitados.  Actualmente hay una gran variedad porque se puede decir que son furor en el país. Los hay muchos, lo mejores amasan en el propio domicilio llegando apenas una hora antes al lugar de la fiesta.

Este comercial me encantó porque combina mis dos pasiones. Los títeres y el servicio de pizza party también.

 

Esto es todo por hoy amigos, en mi próximo viaje les contaré sobre otra pasión de multitudes: La pasta. Gracias por leer estas líneas y pueden escribirme para contar anécdotas o preguntar lo que deseen.

About me: Mi nombre Román Carrió, nací en el barrio de Palermo, en el corazón de la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina. Hace 5 años que por temas laborales me mudé a Caracas, Venezuela, donde  me desempeño una prestigiosa empresa multinacional de seguridad informática y doy charlas sobre el tema en Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica.

3 Comments

    Adolfo

    gracias por la información del sitio de recetas. Me encanta cocinar.

    Gonzalo

    que buena idea esa del pizza party. ojala hubiera algo asi en mi pais-

    Nicanor

    Gracias por el articulo,.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*